Valida el envio de todos los campos del formulario

Congreso Nacional de Enfermedades Raras

Top of Page
Menu
Español English

Actualizaciones en displasias óseas, la última mesa redonda de esta mañana en el IX Congreso Internacional de ER

La última mesa redonda que ha tenido lugar en la matinal de la segunda jornada del IX Congreso Internacional de Enfermedades Raras que se está celebrando en Murcia y que ha estado moderada por la médico pediatra María Juliana Ballesta, ha permitido presentar actualizaciones en displasias óseas. 

En ella, Karent Heat, jefa de laboratorio del Instituto de genética médica y molecular del hospital Universitario de la Paz (INGEMM), ha  hablado del análisis genético de las displasias esqueléticas mediante nuevas tecnologías.

César Salcedo Cánovas, jefe de la Unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatológica infantil del HCUVA, se ha dedicado a hablar de avances de la cirugía ortopédica en el tratamiento del las displasias óseas.

Por su parte, José Ignacio Parra García, ex jefe de sección del Hospital Universitario de Getafe. Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatológica y Osteogénesis Imperfecta, ha abordado el estado actual de esta patología, que afecta a unas 4.700 personas en España. Durante su intervención ha hablado sobre los tres puntos de vista en su terapéutica, el tratamiento médico, fisioterapeútico y quirúrgico, que es en el que más ha centrado su explicación. 

Actualizaciones en displasias óseas, la última mesa redonda de esta mañana en el IX Congreso Internacional de ER
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES