Congreso Nacional de Enfermedades Raras

Top of Page
Menu
Español English

Posters-Comunicaciones

 

Normas Póster y Comunicaciones

IX Congreso Internacional de Enfermedades Raras

17, 18, 19 y 20 de Noviembre de 2016

 


Fecha límite para el envío de Comunicaciones: 31 de Octubre de 2016

 

Todas las comunicaciones deberán presentarse cumpliendo las siguientes indicaciones:

1. Sólo se aceptarán originales que no hayan sido objeto de publicación en revistas ni de comunicaciones en otros congresos y versar sobre las Enfermedades Raras.

2. Se deberá remitir de la forma indicada un resumen con las características que se detallan más adelante, el cual será evaluado por el Comité Científico.

3. Los resúmenes de las comunicaciones se enviarán en castellano. Se aceptan casos clínicos.

4. No se admitirán cambios en las comunicaciones una vez enviadas. El título de la comunicación y el orden de los autores, deberá coincidir con el del póster. 

5. No se admitirán comunicaciones con faltas de ortografía.   

6. El número máximo de autores en una comunicación no podrá superar las cinco personas, incluyendo el autor principal o presentador de la comunicación. El orden en que figuren los autores será el que se utilice para la posterior edición de los certificados de las comunicaciones así como en las publicaciones donde aparezcan los trabajos.

7. No existe número limitado de presentación de comunicaciones por persona.

8. El límite máximo de presentaciones aceptadas por la Organización será de 400.

9. Las comunicaciones aceptadas serán presentadas y defendidas en formato Póster durante el desarrollo del IX Congreso Internacional de Enfermedades Raras.

10. Para su aceptación es imprescindible que como mínimo, uno de los autores figure como inscrito al Congreso un mes antes del inicio del mismo. Cuando haya más de dos personas en el trabajo, deberá haber como mínimo dos inscritos al Congreso. La persona que defienda el póster deberá estar inscrita obligatoriamente.

11. Se deberá superar como mínimo un 75% de asistencia al Congreso, controlado mediante hoja de firmas.

12. La defensa del Póster será realizada a pie del mismo y ante las personas designadas por el Comité Organizador.

13. Los autores permiten con el envío del resumen a la Organización la publicación del mismo en el libro del IX Congreso Internacional de Enfermedades Raras.

14. El Comité Científico y Organizador se reservarán el derecho de poder solicitar la presencia de un autor del poster en el transcurso del Congreso.

15. Los Miembros del Comité Científico y Organizador podrán presentar trabajos pero sin opción a la dotación económica.

16. Todas las notificaciones se realizarán vía web/email por lo que será requisito indispensable indicar claramente una dirección de correo electrónico y un teléfono de contacto (móvil), preferentemente de la persona que defienda el póster.

17. La aceptación o rechazo de las comunicaciones se notificará en la plataforma y vía email a los autores. Posteriormente y con antelación, se comunicará el día y la hora de su exposición. Las normas de presentación y detalles de planificación aparecerán en la web con antelación.

18. El envío del resumen de comunicación presupone la aceptación íntegra de estos criterios. El resultado de la evaluación de las Comunicaciones será inapelable. La organización rechazará las comunicaciones que no se adapten a las normas expuestas.

 

Instrucciones para confección de Comunicaciones y Pósters

Envío de Comunicaciones

Para proceder al envío de comunicaciones primero se ha de realizar la inscripción en el Congreso siguiendo los pasos de la plataforma. Una vez realizada la inscripción se podrá acceder desde el perfil creado al apartado ‘Envío de Comunicaciones’, rellenando todos los campos disponibles.

Los resúmenes se redactarán en lenguaje claro completando todos los campos: 

  •  Título: conciso, máximo 2 líneas
  • Autores: dos Apellidos y Nombre completos (precediendo del nombre con una coma) y DNI de todos los autores que figuren en el trabajo. (Ej.: Álvarez Álvarez, Juan). No se incluirá graduación o título profesional.
  • Institución/es a las que pertenecen los autores
  • Estructura del resumen:

- Introducción

- Objetivo

- Metodología

- Resultados

- Conclusiones

- Bibliografía: normas APA

- Cada apartado deberá aparecer en negrita, seguida de dos puntos (:). El texto aparecerá inmediatamente después.

 

Para el desarrollo de un caso clínico deberá seguirse la siguiente estructura del resumen:

- Descripción del caso clínico

- Exploración y Pruebas complementarias

- Juicio clínico

- Diagnóstico Diferencial

- Comentario Final

- Bibliografía: normas APA

  • Pueden incluirse tablas y figuras siempre y cuando éstas presenten una buena calidad de imagen y se acompañen de un pie explicativo. Evite dibujos y trazados manuales.
  • Evite mencionar marcas comerciales.
  • Cuando utilice abreviaturas descríbalas con su significado integro la primera vez que aparezcan en el texto.
  • En el resumen NO deberá mencionarse ni dar orientación alguna sobre los autores ni sobre el centro de trabajo al que pertenecen a fin de facilitar la ecuanimidad del Comité Científico.
  • Número máximo de palabras: 300.

 

Presentación / Exposición de las Comunicaciones

  •  El formato del póster será de 110 cm. de alto x 90 cm de ancho
  • Las letras del título no serán inferiores a 20 mm. de altura y 10 mm las del texto a fin de facilitar su correcta lectura
  • El Título del resumen deberá coincidir con el Título del póster.
  •  La Organización del Congreso facilitará los sistemas de fijado de los pósters
  • Se deberán colocar y retirar los pósters en los tiempos previstos para ello, sin interrumpir nunca el funcionamiento del Congreso.
  • En el momento de la defensa deberá haber al menos un autor encargado de defenderlo.

 

Certificados y Premios

  •  Los certificados serán enviados por correo electrónico tras la finalización del Congreso.
  • Se entregará un certificado a cada miembro del póster, donde figurarán lo autores según el orden de envío y el nombre de la comunicación.
  • El Comité Organizador se reserva el derecho de enviar el certificado en el caso de incumplir e infringir algunas de las normas establecidas.
  • El Comité Organizador y Científico seleccionarán tres trabajos premiados, dándose a conocer el fallo durante el acto de clausura. Los ganadores deberán estar presentes en el acto de entrega. La dotación económica queda distribuida de la siguiente forma:

- Primer Premio: 500 euros

- Segundo Premio: 300 euros

- Tercer Premio: 200 euros



Directrices de exposición y asignación de números

- Directrices de Exposición

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES