Consejos para que dure más tu batería de móvil

Consejos para que dure más tu batería de móvil

En estos tiempos donde pasamos gran parte de nuestros días pegados al móvil, necesitamos alargar la carga de nuestro teléfono inteligente lo más que se pueda. Aunque si tienes un powerbank, esto no será ningún problema ya que siempre tendrás carga para tu dispositivo.

Algunos consejos para alargar la durabilidad de la batería de tu móvil

Ahora, no todos tienen esa ventaja de tener un dispositivo de carga consigo, por lo que tienen que optar por otras alternativas a fin de lograr una mayor durabilidad de la batería del móvil.

Pero ¿cómo hacerlo?, ¿será que alguna aplicación te puede servir para gestionar el porcentaje de consumo de energía de tu teléfono? Esta y otras preguntas serán respondidas. De igual forma, te ofreceremos una serie de trucos y consejos que te serán útiles para que tu batería dure un poco más.

Cierra las aplicaciones que están en segundo plano

Este es por lejos el mayor causante de que la batería de cualquier teléfono móvil se agote rápido.

Quienes sólo utilizan su teléfono inteligente para meterse en las redes sociales, jugar y hacer otras cosas, suelen ignorar aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano.

Por ejemplo, imagina que abres Whatsapp, Facebook e Instagram. La usas por cierto periodo y en cierto punto dejas de utilizar una o dos de ellas. Aunque no las cierres, estás se están ejecutando en segundo plano sin que lo sepas.

Está ejecución de la aplicación es considerada por el sistema operativo como si lo estuvieras utilizando. Lo que se puede traducir a consumo y uso de recursos del teléfono el cual se ve reflejado en el consumo de energía.

Y así como pasa con estas simples aplicaciones de uso diario, sucede con muchas otras que son abiertas y ya no se utilizan el resto del día.

Lo que debes hacer es irte a los ajustes del teléfono, en la sección de aplicaciones y finalizar el proceso de aquella aplicación que ya no estás utilizando o bien puedes utilizar una app para realizar este proceso si te parece pesado.

Mantén el brillo en automático

Verás, muchos consideran que tener la opción de brillo automático activo implica que la batería se agote con mayor rapidez. La realidad es que esto es falso, puesto que es una opción que proporciona al teléfono un uso de los recursos más optimizados que hacerlo manualmente.

En la parte superior de tu pantalla existe un pequeño sensor de luz que capta el nivel de luminiscencia del lugar, por lo que el ajuste de brillo lo hace con base a este sensor.

Puedes hacer la prueba teniendo un día el brillo automático activo y otro día hacerlo manualmente, verás la gran diferencia por cuenta propia.

Desactiva los servicios de búsqueda y GPS

Hazte la siguiente pregunta, ¿en serio necesitas tener los servicios de búsqueda y GPS activos?

Si eres de los que ignoran esta configuración y la dejas activada por si acaso, que sepas que es una función que consume buena parte de tu batería, sobre todo si la estás utilizando y luego la dejas ejecutándose en segundo plano.

Si ya de por sí tener dos líneas telefónicas en tu móvil suponen un consumo de energía de tu batería, que tengas estos servicios implica un mayor consumo. Mantén desactivado esta opción y verifica que no se esté ejecutando ningún servicio en segundo plano.

Mantén optimizado el uso de la bateríaMantén optimizado el uso de la batería

En el caso de los teléfonos móviles Xiaomi, vienen con una grandiosa aplicación de fábrica que te permite escanear el rendimiento de la batería y determina si existe algún problema con las aplicaciones o la configuración del teléfono.

Esta te arroja una serie de resultados y recomendaciones a fin de optimizar la batería.

Si no tienes un teléfono Xiaomi, hay aplicaciones que puedes instalar que hacen la misma función. Eso sí, asegúrate que la aplicación que instales sea la correcta y no una farsa que no le hace bien a tu teléfono.

Desactiva las actualizaciones automáticas

Este es uno de esos procesos que se ejecutan en segundo plano y que constantemente están consumiendo recursos valiosos del teléfono. Solemos creer que lo automático es mejor pero lo cierto es que no lo es en la mayoría de las veces.

Si bien es cierto que hacer actualizaciones de forma manual es molesto, resulta mejor ya que no estarás manteniendo un proceso en constante ejecución como lo son las actualizaciones.

Esta función automática aunque no lo veas constantemente, está buscando actualizaciones, lo que fácilmente se puede traducir a un proceso activo y consumo de batería.

Deja una respuesta