
Consejos para ganar en Clash Royale
A medida que vas subiendo copas en Clash Royale, las victorias se van haciendo más difíciles. Te encuentras a rivales con cartas más altas que las tuyas, y las cartas que antes te funcionaban muy bien… ahora empiezan a flojear.
Es importante ir ganando para tener cofres, con los cofres dinero y con el dinero subir las cartas, por lo que os dejamos por aquí el ciclo de cofres para saber cuando te van a salir cofres buenos que ayudarán muchísimo para subir arenas.
Te vamos a explicar consejos para llegar a arena legendaria rápidamente. Empezaremos por lo básico.
No malgastar elixir
Si estamos llegando a tener 10 de elixir, será importante lanzar alguna carta, siempre y cuando sean tropas y no hechizos, ya que estos los usaremos tanto para atacar como defender y son muy importantes en el mazo.
Si el rival está aguantando elixir como nosotros, deberemos tener cuidado en gastar mucho elixir, es decir, no tendremos que lanzar un gólem (8 de elixir) ya que nuestro rival podría gastar 7 de elixir en la misma línea con un PEKKA y defendernos muy fácil y por menos elixir.
Parece complejo pero es acostumbrarse a tener paciencia.
Cuando atacar
Dependiendo de tu mazo deberás llevar las riendas del ataque, por ejemplo, si tienes un log bait o un mazo de montapuercos o directamente tienes cartas ofensivas, deberás lanzarlas antes que tu rival para ejercer presión, pero siempre y cuando sin venirnos arriba en el ataque.
Si lanzamos un montapuercos, no vamos a tirar también una horda de esbirros encima porque nos quedaríamos sin elixir y nos lo pueden defender fácil.
Cuando ataquemos tenemos que tener en cuenta el elixir que tenemos y lo que puede tener el rival.
No activar la torre central
Parece un consejo muy tonto para los jugadores que tengan más experiencia, pero a veces con hechizos si golpeamos a la torre del rey, la activamos y está ayudará a defender a sus otras dos torres por lo que mucho cuidado!
Juega con la mente de tu rival
En el caso de tener log bait, es el ejemplo más claro. Si lanzamos nuestra pandilla en el puente, probablemente nuestro rival lance cartas para defender esa tropa, por lo que podemos lanzar un barril en la otra torre por ejemplo, o una princesa más retrasada para defender y que se gaste hechizos… Lo importante es que juegue a lo que tu quieres, y en este caso, si tu marcas el tempo de la partida, no podrá cargar un ataque fuerte en el caso de que lo tenga, o no tendrá tropas o hechizos para defender tus ataques.
Si quieres jugar cartas pesadas… ten cuidado
Al jugar cartas de alto elixir como gólem, PEKKA, Chispitas, sabueso de lava… tendrás que tener cuidado ya que nuestro rival se aprovechará que has gastado mucho elixir para atacar.
Siempre que lancéis una carta como Gólem o Sabueso de lava, lo mejor será tirarlo detrás de tu torre del rey o en una de las esquinas, para que cuando llegue al puente (son cartas lentas) tengamos elixir suficiente para tirar hechizos, o incluso más tropas para acompañar a nuestro tanque y poder hacernos con la victoria.
No es necesario tener todo maxeado pero ayuda
Si es cierto que unos esbirros a 2 niveles superior a tu mago, nisiquera los matas, pero no tienes que enfadarte por perder únicamente por el nivel de cartas, habrá partidas imposibles de ganar por ello, pero a veces nos frustramos antes de lo que deberíamos.
Si jugamos con cabeza y sin pensar eso será lo mejor para disfrutar del juego e ir subiendo poco a poco.
Si eres de los que les gusta jugar todas las cartas, tenemos malas noticias, ya que será complicado subir rápido si no escoges un mazo y lo subes.
En el caso que quieras ir probando todas las cartas, recomendamos que subas con el oro que tengas los hechizos que más te gusten, ya que por lo general un zap entra en prácticamente todos los mazos, una bola de fuego, veneno… Hechizos que por lo general se usan es una buena inversión de tu oro, por lo que si quieres subir copas y ganar en clash royale es de los mejores consejos que te podemos dar!